martes, 23 de febrero de 2016

Quiero ser como Beckham





Ficha técnica: Director: Gurinder Chadha. Año: 2002. Reino Unido. 110 minutos.

Sinopsis:
Jess es una chica india a la que debido a su cultura, prohiben jugar al fútbol, su gran pasión. Ignorando estas órdenes, conoce a Jules (jugadora de fútbol) que le propone entrar en su equipo femenino. La gran amistad que surge entre las dos es malinterpretada por los padres de Jules que llegan a creer que hay una relación amorosa entre ellas. El día de la boda de su hermana, Jess tiene la final del campaeonato y su padre la deja ir. El equipo de Jess gana la final y unos ojeadores la fichan para jugar en un equipo de otro país. Jess tendrá que convencer a sus padres de que la dejen partir.

Valores éticos presentes en la película:
Se muestran los estereotipos de género en las distintas culturas, es decir el modelo tradicional del papel de la mujer y del hombre.
Presenta dos roles diferentes femeninos: por un lado la chica femenina que siempre se arregla, va maquillada y con ropa de última moda, que no debe practicar ningún deporte y tiene que aprender a cocinar para conseguir un buen marido con el que casarse. Por otro lado, la chica que tiene otras expectativas de vida, independiente y que prefiere vivir disfrutando de sus aficiones, sin prestarle mucha atención a la moda sino a la comodidad y que le preocupa tener un buen futuro y un buen trabajo.
La amistad que se establece entre las dos chicas es un valor muy importante, que vence los conflictos de amor y celos, ya que a las dos les gusta el mismo chico: su entrenador.
Se tratan también las orientaciones sexuales y los prejuicios sobre la homosexualidad.

Crítica del grupo:
Al ser una película sobre fútbol se ve muy bien y se entienden los temas más serios que se tratan. Jess, con ingenuidad, valentía y esfuerzo, nos sugiere un modelo de persona que supera las dificultades que le surgen y nos convence deque es posible una sociedad más igualitaria y más justa.
Nos ha gustado mucho y hemos aprendido que por más piedras que haya en el camino, se tiene que luchar por los sueños, cuesten lo que cuesten.Tiene además un trasfondo cómico que la hace divertida.

Crítica a cargo de: Alba Bonillo, José Miguel Cantón, Bouchra El Kandoussi, Inés Rajaní Moscardó, Alfonso Salmerón, Maravillas Sánchez y Paolo Veneruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario