martes, 23 de febrero de 2016

La vida es bella


Ficha técnica: Director: Roberto Benigni. Año:1997. País: Italia. 116 minutos

Sinopsis:
Esta historia trata de un hombre que se enamora de Dora. Después tienen un hijo llamado Josué. Como son judíos, el padre y el hijo son llevados a un campo de concentración nazi, al que la mujer pide también ser trasladada.
El padre le dice al niño que han entrado en el campo porque van a participar en un juego cuyo premio es un tanque. De esta manera quiere mantener al hijo inconsciente de la situación. Guido pasará por muchas  situaciones en las que se sacrifica para mantener a salvo a Josué del exterminio.

Valores éticos presentes en la película:
A lo largo de toda la película se reflexiona sobre la dignidad de las personas y en lo difícil que es mantenerla en determinadas situaciones. También hemos visto la valentía de Guido ante las situaciones que le toca vivir y superar. El optimismo del protagonista y la manera de encubrir la situación hacen que el niño no se dé cuenta prácticamente de nada.
Hemos visto también la importancia de la igualdad y de la libertad y cómo pueden arrebatártelas en un momento. Y sobre todo, hemos aprendido que la vida es bella hasta en las situaciones más extremas.

Crítica del grupo:
Nos ha gustado mucho la película, que ya se ha convertido en un clásico del cine y nos ha enseñado una parte de la historia muy importante y cómo los fanatismos hacen del mundo un lugar siempre peor y nunca mejor. De entre todo lo que se dice nos han llamado la atención´las siguientes frases: "el silencio es el grito más fuerte" y un cartel que había en una tienda que decía "prohibida la entrada a perros y judíos"

Crítica a cargo de: Diana Avasiloaei, José Antonio Belmonte, Celia Cobo, Cristian García, Valentín Lungeano, Alejandro Márquez y Arturo Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario